lunes, 19 de julio de 2010

Explicación del Final de Lost, para los “Perdidos”




La serie de televisión LOST o “Perdidos” ha terminado. El capítulo de larga duración (105 minutos) emitido el 23 de Mayo de 2010, que llevaba por título “The End” cerró 6 temporadas de una de las series más influyentes de la última década (sin LOST, nunca se hubiesen emitido otras, como Héroes… que me carga, pero qué le vamos a hacer). Vista por millones de personas alrededor del mundo y responsable de la “Cultura Lost”.

Pero mi introducción será breve, pues hay algo que lleva molestándome un par de días: la comprensión del final que muchas personas tuvieron. He escuchado de muchos decir que se sienten “estafados” con cómo LOST terminó. Lo que me lleva a la conclusión de que realmente no entendieron el final. No es un asunto de “estupidez/inteligencia”. Yo me tomé unos minutos para retroceder a algunas partes e hilar cabos. Además, tengo una especial atención a los detalles de los guiones o “alma de guionista”. A veces es una maldición, pues deduzco el final de una película en sus primeros 5-15 minutos (hace algunos días me ocurrió con Shutter Island). Esta vez, prestar atención a los detalles y a lo que, creo, los guionistas querían decir, sirvió para algo. Aquí va mi explicación del final de LOST.

NO ESTABAN MUERTOS TODO EL TIEMPO
Dejemos esto claro: todo lo que ocurrió en la isla y antes de ello, pasó realmente. Físicamente. Los protagonistas no estuvieron muertos todo el tiempo, como algunos creen erróneamente. Efectivamente, en la reunión final todos ellos están muertos. Pero, como aclara Christian Sheppard, el padre de Jack “algunos murieron antes que tú, otros después” y “no hay, realmente, un “ahora”” (esa frase no es “metafísica”, es concreta y explica lo que acontece en ese momento).

La “realidad paralela” que estuvimos viendo durante la temporada 6, no era “lo que hubiese ocurrido si el avión nunca se hubiese estrellado”, como los guionistas hábilmente nos hicieron creer, sino que se trataba de una especie de purgatorio o realidad que cada uno de ellos había construido, después de morir, para poder enfrentarse y liberarse de aquellas cargas que aún mantenían en su vida (¿recuerdas cuando Jacob, en la fogata, les dice por qué los había elegido?).

Ojo de Jack, primera escena, primer capítulo de LOST
Jack falleció en la isla, desangrado por la herida que “el monstruo de humo” (en el cuerpo de Locke) le realizó en la pelea final. Muere en el mismo lugar donde despertó del accidente, en el campo de bambúes. La última toma, de su ojo cerrándose, hace una referencia a como comienza la serie: él, en el mismo lugar ,y sus pestañas abriéndose.

Ojo de Jack, última escena, último capítulo de LOST
El resto de los “perdidos” murió en diferentes momentos: Sayid en el submarino, su rubia (no recuerdo el nombre) en la primera o segunda temporada (ey, no soy lostpedia! Si quieres esos detalles visítala). Hugo probablemente mucho tiempo después, ya que se quedó en la isla para ser el nuevo Jacob (o nuevo Jack, si quieres ser purista). Lo mismo con Ben, quien debe haber recibido el don de la Inmortalidad, así como Richard en su momento, de Jacob. Pero, en algún momento, al igual que su predecesor, murió.

Richard, el piloto, Miles, Kate y Sawyer logran dejar la isla en el avión. ¿Cuándo mueren? Probablemente años después. De viejos, en un accidente… ¿Quién lo sabe? Los guionistas no tocan el punto pues no es relevante. Todos están reunidos en ese momento, en ese “lugar”, por una razón…

¿POR QUÉ ESTABAN TODOS REUNIDOS EN AQUEL LUGAR, DESPUÉS DE MORIR?
Una vez que todos logran superar aquello que los amarraba: Locke el cierre con su padre, Jack el poder llevar una relación sana sin tener que estar buscando algo que “arreglar” constantemente (por eso creó a su hijo, quién nunca existió), Charlie el encontrar algo más profundo en la vida, por sobre el vacío de ser una estrella de rock, Sawyer la aceptación de lo que ocurrió a sus padres y el dejar de buscar al “verdadero Sawyer”, etc… cuando todos, independiente de momento en el que murieron, estaban listos para “avanzar” (“not to leave, to move on”, dice Christian), era el momento.

Desmond Hume, sin embargo, era alguien especial. Su resistencia a los campos electromagnéticos le permitía “resistir” la influencia de la isla y, en el caso de este “limbo” en el que todos habitaban, poder recordar lo que había vivido… y producir en el resto este mismo despertar de consciencia, permitiéndoles, finalmente a todos, recuperar las memorias de lo ocurrido en La Isla y reunirse, como amigos, hermanos y amantes separados en vida (pero no después de la muerte), y juntos avanzar.

¿PERO QUÉ SIGNIFICA/CÓMO EXPLICAS…?
En mi opinión, podemos dividir los misterios de LOST en 4 categorías:

1.Los que fueron explicados, pero te perdiste
2.Los que fueron explicados, pero no en profundidad (dejando parte a la imaginación)
3.Los que no fueron explicados y quedan a tu interpretación
4.Los errores y/o vacíos del guión (la serie no es perfecta).
Así que, si tienes alguna duda puntual, realiza una búsqueda en Google. Pero si corresponde a uno de los últimos dos escenarios, puede que no termines muy feliz. A continuación, mencionaré algunos de esos misterios que han salido en conversaciones con amigos y que he tenido que explicar, recurrir a Internet o simplemente responder “no, eso es un error de guión”.

1. MISTERIOS DE LOST QUE PUEDES HABERTE PERDIDO
El oso polar: ok, eso es tener déficit atencional. Quedó muy claro que provenía del zoológico que Dharma tenía.
EDIT: Cristián, inclusive, menciona la escena en la que aquella “pelirroja extrañamente rica” (concuerdo plenamente con la definición) encuentra un esqueleto de oso polar con un collar de Dharma (los usaban para los experimentos de viajes en el tiempo).

¿Cómo Jack logró matar a el humo negro (en el cuerpo de Locke)?
Cuando Desmond saca la piedra del centro de La Isla, la desactiva. Ya que los poderes, como la inmortalidad, el hermano de Jacob los obtuvo de ella, al estar “suspendidos”, volvía a ser un hombre de carne y hueso y, por lo tanto, “asesinable”.

¿Qué hizo, concretamente, la detonación de la bomba con la que termina la 5ª temporada?
La explosión de la bomba en al 5ª temporada regresó a los perdidos (o protagonistas de LOST) al “tiempo real”. Los trajo de regreso desde los años 70.

Como ya mencioné con anterioridad, al comenzar la temporada 6, nos hacen creer que esa historia paralela es la vida de los protagonistas si el avión nunca hubiese caído en la Isla, pero no es así. Es el “limbo” o “purgatorio”. La bomba sólo tuvo el efecto de corregir la disrupción en el tiempo que los llevó a los años 70 (la gran explosión con la que algunos lograron salir de la Isla y que separó a Jin de Sun).

NOTA: los guiones con “viajes en el tiempo” son siempre problemáticos. Te recomiendo no profundizar mucho en el tema porque encontrarás “incongruencias” que sólo se explican con un “así pasó no más, no huevees!”. Como por ejemplo: ¿Si regresaron en el tiempo, al presente, por qué la estación El Cisne estaba destruida? Y si lo estaba ¿Cómo es posible que Desmond estuviese allí? En fin, eso pasa cuando te pones a hacer que los protagonistas de tu serie/película viajen en el tiempo. Ah, si quieres ver una película sobre viajes en el tiempo, sin errores en el guión (al menos, yo no pillé ninguno), muy bien hecha y entretenida, ve la comedia “Frequently Asked Questions About Time Travel”

MISTERIOS DE LOST QUE FUERON EXPLICADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE

Imagen de los créditos del último capítulo de LOST
¿Por qué aparece el avión de Oceanic 815 al final del último capítulo, mientras se ven los créditos? ¡Eso debe querer decir que estaban todos muertos desde que cayeron en La Isla!
No. Si prestas atención, no sólo está el avión, sino que también hay huellas que ellos dejaron mientras vivieron ahí (ropas, por ejemplo). Así como el barco del 1.800 (en el que llegó Richard), el avión en el que murió el hermano de Mr. Eko, el pueblo donde vivió la gente de Dharma, y una serie de otros restos en la isla, el avión pasó a ser eso: una más de las tantas historias de las que La Isla fue testigo y que quedaron allí para que, más adelante, alguien se pregunte “¿Cómo llegó esto aquí?”.

¿Quién creó las reglas de La Isla? ¿Por qué pareciera que “a veces” valen y “otras no”?
No estoy 100% seguro. Si tienes una mejor explicación que ésta, te agradecería la dejaras en los comentarios.

Hugo le dice a Ben “pero nadie puede dejar La Isla”, minutos después de convertirse en el nuevo guardián de La Luz. A lo que Ben responde “esas eran las reglas de Jacob. No tienen por qué ser las tuyas”. Eso termina de cerrar mi hipótesis de que cuando alguien es nombrado el protector de la luz, puede fijar las reglas de La Isla. Sólo cuando él es reemplazado, dichas reglas pueden ser modificadas.

De todos modos, Jacob sí permitía salir de La Isla, o al menos los chicos de Dharma habían encontrado un “error en La Matrix” que les daba la posibilidad de hacerlo.


Los números de LOST en la cueva de Jacob
¿WTF con la secuencia de números 4-8-15-16-23-42?
Cuando El Humo Negro en el cuerpo de Locke (tendré que inventar una abreviación para eso… ok, desde ahora, aunque algo tarde, será Evil-Locke) lleva a Sawyer a la cueva de Jacob, el “chico-malo-pero-mino” ve en la pared un listado de nombres, muchos de ellos tachados. Entre ellos, se encuentra Jack, Hugo, Kate (tachada, por ser madre), etc. Cada uno de ellos era un candidato y le correspondía un número: 4, 8, 16…

¿Por qué el número se repite en toda la serie? ¿Por qué aparece oculto en diversos momentos? ¿Por qué había que ingresar esa secuencia en la estación El Cisne para que “no quedara la cagada”?
No sé. Creo que ni los guionistas lo saben bien. Me parece un lindo juego, nada más. Quizá se podría explicar como “el destino”, “el tiempo no es uno” o “la isla es tan mega-híper-power que influye en toda la realidad”.

MISTERIOS QUE NO FUERON EXPLICADOS Y QUEDAN A TU INTERPRETACIÓN
(estas son MIS interpretaciones. Al no haber sido explicados estos misterios, quedan a la imaginación de cada uno).

¿Qué onda ese pie de una estatua gigante de piedra?
Creo que la estatua gigante de piedra, de la que sólo vemos un pie hasta los últimos capítulos de la serie (estoy casi seguro que se trata de aquel en el que explican el origen de Jacob y su hermano, el humo negro) son los guionistas diciéndote: “La Isla lleva existiendo muchos, muchos años. Culturas ya extintas habitaron también este lugar y quién sabe qué vivieron. Ésta es una de las huellas que dejaron”.

¿Qué pasó con Sawyer, Kate, Miles, Richard y “el piloto” (¿mencioné que soy malo para los nombres?), una vez que partieron en el avión?
No lo sé. Eso no es narrado. Me gusta pensar que Richard se transformó en cantante de Reggaeton, el piloto murió de alcohólico, Miles de pesado, Kate se hizo famosa y un video porno de ella anda circulando por Internet y Sawyer se transformó en un escritor de libros de auto-ayuda para niños de mediano éxito. Su título más popular fue “cómo ponerle sobrenombres a tus compañeros de escuela”.

De todos modos, sí sabemos que Sawyer tuvo que esperar a morir para saldar sus asuntos pendientes. Kate, quien vivía huyendo, también. Ah, y que ella extrañó hasta el último de sus días a Jack (recuerda lo que le dice cuando ambos se encuentran en el concierto, cuando Jack era el único que aún no recordaba todo, ni sabía que estaba muerto).

MISTERIOS QUE SON ERRORES EN EL GUIÓN
Ufff, voy a ser sincero: es miércoles y he invertido cerca de dos horas escribiendo este post. Dejaré esta última parte para más adelante, debo continuar trabajando. Espero que el objetivo principal, el haberte “liberado” de no haber entendido (y disfrutado) el final de LOST, se haya cumplido.

OBSERVACIÓN

Puede no haberte gustado el final de LOST. Es comprensible y algo totalmente personal. Son gustos, nada más.

Para mí, fue una de las mejores y más hermosas formas de darle término a una historia. Solté una lágrima, aplaudí (y eso que lo vi solo) y no me sentí defraudado, como temía. Ah, y gané la apuesta de que Hugo sería el guardián de La Isla! Toma José, TOMA!!!!

King Crimson - Discografia + Lives

King Crimson es una entidad musical creada en Inglaterra en 1969 por Robert Fripp y Michael Giles; entidad que ha sido reconocida por su variedad de formas y estilos, recreándose a sí misma siempre que la música necesita ser tocada, y siempre desde la fría cabeza de Fripp. Es uno de los más importantes precursores del movimiento de rock progresivo, siendo considerado por muchos como primer disco de progresivo, en 1969, el In The Court Of The Crimson King.

El estilo de «Krimson» varía desde el más estilizado rock sinfónico de los primeros días hasta las estructuras más libres inspiradas en el free-jazz que marcan los albums más recientes; basándose siempre en la perfección matemática que Fripp demanda a cada uno de los músicos que lo acompañan.

King Crimson es sin duda alguna una de las bandas más influyentes de la historia de la música. La historia de la banda se ha caracterizado por los constantes cambios de integrantes, Robert Fripp es el único factor común de todos los discos y todas las alineaciones del grupo, aunque él no se considera a sí mismo como líder. Para él, King Crimson es «una manera de hacer cosas» y los constantes cambios de sus miembros sólo reflejan ese punto de vista.

DISCOGRAFIA

In the Court of the Crimson King

Lanzamiento: 10 de Octubre de 1969
Grabado: Junio-Agosto de 1969, en Wessex Sound Studio, Londres
Género: Rock Progresivo
Integrantes:
Robert Fripp – guitarra
Ian McDonald – Caña, viento-madera, vibráfono, teclado, melotrón, voz
Greg Lake – bajo, voz
Michael Giles – batería, percusión, voz
Peter Sinfield – letras, iluminación
Barry Godber – ilustración de la portada

Tracklist:
1. "21st Century Schizoid Man" (Fripp, McDonald, Lake, Giles, Sinfield) – 7:21
2. "I Talk to the Wind” – 6:05
3. "Epitaph" – 8:47
4. "Moonchild" – 12:13
5. "The Court of the Crimson King" – 9:25

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=VYBX6O9U

Lizard




Lanzamiento: Diciembre de 1970
Grabado: Agosto-Septiembre de 1970, en Wessex Sound Studio, Londres
Género: Rock Progresivo/Jazz Rock
Integrantes: Robert Fripp - guitarra, mellotrón, teclado electrónico
Gordon Haskell - bajo, voz
Mel Collins - saxofón, flauta
Andy McCulloch - batería
Peter Sinfield - letras, VCS3, ilustraciones

Tracklist:
1. "Cirkus" – 6:27
2. "Indoor Games" – 5:37
3. "Happy Family" – 4:22
4. "Lady of the Dancing Water" – 2:47
5. "Lizard" – 23:15

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=LPOB6XCJ

Islands




Lanzamiento: Diciembre de 1971
Grabado: 1971
Género: Rock Progresivo
Integrantes:
Robert Fripp – guitarra, melotrón, "pedal harmónica de Peter" y "sundry"
Boz Burrell – bajo, voz
Mel Collins – flauta, flauta grave, saxofon, voz
Ian Wallace – batería, percusión, voz
Peter Sinfield - letras, sonidos y visiones

Tracklist:
1. "Formentera Lady" (Robert Fripp, Peter Sinfield) – 10:14
2. "Sailor's Tale" (Fripp) – 7:21
3. "The Letters" (Fripp, Sinfield) – 4:26
4. "Ladies of the Road" (Fripp, Sinfield) – 5:28
5. "Prelude: Song of the Gulls" (Fripp) – 4:14
6. "Islands" (Fripp, Sinfield) – 11:51


Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=XK7SZ0TR

Lark's Tongues in Aspic




Lanzamiento: 23 de Marzo de 1973
Grabado: Enero-Febrero de 1973 en Command Studios, Londres
Género: Rock Progresivo
Integrantes:
David Cross (violín, viola, melotrón, flauta en "Exiles".)
Robert Fripp (guitarra, melotrón)
John Wetton (bajo, voces, piano en "Exiles"
Bill Bruford (batería)
Jamie Muir (ppercusión)
Richard Palmer-James (letras)

Tracklist:
1. Larks' Tongues in Aspic, Part One" (D. Cross/R. Fripp/J. Wetton/B. Bruford/J. Muir) – 13:36
2. "Book of Saturday" (R. Fripp/J. Wetton/R. Palmer-James) – 2:49
3. "Exiles" (D. Cross/R. Fripp/R. Palmer-James) – 7:40
4. "Easy Money" (R. Fripp/J. Wetton/R. Palmer-James) – 7:54
5. "The Talking Drum" (D. Cross/R. Fripp/J. Wetton/B. Bruford/J. Muir) – 7:26
6. "Larks' Tongues in Aspic, Part Two" (R. Fripp) – 7:12


Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=QNEEMWWQ

Red



Lanzamiento: Noviembre de 1974
Grabado: Agosto de 1974
Género: Rock Progresivo
Integrantes:
Robert Fripp - guitarra, melotrón
John Wetton - bajo, voz
Bill Bruford - batería, percusión

Tracklist:
1. "Red" (Robert Fripp) – 6:16
2. "Fallen Angel" (Fripp, Richard Palmer-James, John Wetton) – 6:03
3. "One More Red Nightmare" (Fripp, Wetton) – 7:10
4. "Providence" (Bill Bruford, David Cross, Fripp, Wetton) – 8:10
5. "Starless" (Bruford, Cross, Fripp, Palmer-James, Wetton) – 12:16

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=XWE4ASSI

Discipline




Lanzamiento: Septiembre de 1981
Grabado: 1981
Género: Rock Progresivo
Integrantes:
Robert Fripp – guitarra
Adrian Belew – guitarra, voz
Tony Levin – bajo, Chapman stick, voz
Bill Bruford – batería


Tracklist:
1. "Elephant Talk" – 4:43
2. "Frame by Frame" – 5:09
3. "Matte Kudasai" – 3:47
4. "Indiscipline" – 4:33
5. "Thela Hun Ginjeet" – 6:26
6. "The Sheltering Sky" – 8:22
7. "Discipline" – 5:13


Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=CLVTH7XA

Beat




Lanzamiento: 18 de Junio de 1982
Grabado: 1982
Género: Rock Progresivo
Integrantes:
Robert Fripp – guitarra, organo, Frippertronics
Adrian Belew – guitarra, voz
Tony Levin – bajo, Chapman stick, voz
Bill Bruford – batería

Tracklist:
1. "Neal and Jack and Me" – 4:22
2. "Heartbeat" – 3:54
3. "Sartori in Tangier" – 3:54
4. "Waiting Man" – 4:27
5. "Neurotica" – 4:48
6. "Two Hands" – 3:23
7. "The Howler" – 4:13
8. "Requiem" – 6:48

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=SL94NM5Z

Three of a perfect pair




Lanzamiento: 27 de Marzo de 1984
Grabado: 1984
Género: Rock Progresivo
Integrantes:
Adrian Belew – voz, guitarras
Robert Fripp – guitarra
Tony Levin – batería, sintetizador, voz
Bill Bruford – batería eléctrica y acústica


Tracklist:
1. "Three of a Perfect Pair" – 4:13
2. "Model Man" – 3:49
3. "Sleepless" – 5:24
4. "Man With an Open Heart" – 3:05
5. "Nuages (That Which Passes, Passes Like Clouds)" – 4:47
6. "Industry" – 7:04
7. "Dig Me" – 3:16
8. "No Warning" – 3:29
9. "Lark's Tongues in Aspic Part III" – 6:05


Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=01J845DS

VROOOM




Lanzamiento: 1994
Grabado: Mayo 1994
Género: Rock Progresivo
Integrantes:
Robert Fripp – guitarra, melotrón
Adrian Belew – guitarra, voz
Tony Levin – bajo, "Ned Steinberger upright bass", voz
Trey Gunn – vocals
Bill Bruford – batería, percusión
Pat Mastelotto – batería, percusión


Tracklist:

1. "Vrooom" – 7:16
2. "Sex Sleep Eat Drink Dream" – 4:42
3. "Cage" – 1:36
4. "Thrak" – 7:19
5. "When I Say Stop, Continue" – 5:20
6. "One Time" – 4:25


Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=UUML6JAG


THRAK




Lanzamiento: 25 de abril de 1995
Grabado: Octubre-Diciembre de 1995
Género: Rock Progresivo
Integrantes:
Robert Fripp – guitarra, melotrón
Adrian Belew – guitarra, voz
Tony Levin – bajo, "Ned Steinberger upright bass", voz
Trey Gunn – vocals
Bill Bruford – batería, percusión
Pat Mastelotto – batería, percusión

Tracklist:
1. "VROOOM" – 4:38
2. "Coda: Marine 475" – 2:41
3. "Dinosaur" – 6:37
4. "Walking on Air" – 4:38
5. "B'Boom" – 4:11
6. "THRAK" – 3:59
7. "Inner Garden (Part I)" – 1:47
8. "People" – 5:53
9. "Radio (Part I)" – 0:44
10. "One Time" – 5:22
11. "Radio (Part II)" – 1:03
12. "Inner Garden (Part II)" – 1:16
13. "Sex Sleep Eat Drink Dream" – 4:50
14. "VROOOM VROOOM" – 5:50
15. "VROOOM VROOOM (Coda)" – 3:01

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=2859MG6B


The ConstruKction of Light



Lanzamiento: 23 de Mayo de 2000
Grabado: 2000
Género: Rock Progresivo
Integrantes:
Robert Fripp – guitarra
Adrian Belew – guitarra, voz
Trey Gunn –guitarra "warr"
Pat Mastelotto – batería


Tracklist:
1. "ProzaKc Blues" – 5:28
2. "The ConstruKction of Light" (edit 1) – 5:49
3. "The ConstruKction of Light" (edit 2) – 2:50
4. "Into the Frying Pan" – 6:54
5. "FraKctured" – 9:06
6. "The World's My Oyster Soup Kitchen Floor Wax Museum" – 6:24
7. "Larks' Tongues in Aspic (Part IV)" (part 1) – 3:41
8. "Larks' Tongues in Aspic (Part IV)" (part 2) – 2:50
9. "Larks' Tongues in Aspic (Part IV)" (part 3) – 2:36
10. "Coda: I Have a Dream" – 4:51
11. "Heaven and Earth" – 7:46 (performed by ProjeKct X)


Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=TG2IEOFR

Happy With What You Have to Be Happy With (EP)




Lanzamiento: 8 de Octubre de 2002
Grabado: 2000
Género: Rock Progresivo
Integrantes:
Robert Fripp – guitarra
Adrian Belew – guitarra, voz
Trey Gunn – guitarra "warr"
Pat Mastelotto – batería


Tracklist:
1. "Bude"– 0:26
2. "Happy With What You Have to Be Happy With" – 4:12
3. "Mie Gakure" – 2:00
4. "She Shudders" – 0:35
5. "Eyes Wide Open" – 4:08
6. "Shoganai" – 2:53
7. "I Ran" – 0:40
8. "Potato Pie" – 5:03
9. "Larks' Tongues in Aspic (Part IV)" – 10:26
10. "Clouds" – 4:10


Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=BLQXC78O



The Power to Believe




Lanzamiento: 23 de Mayo de 2000
Grabado: 2000
Género: Rock Progresivo
Integrantes:
Robert Fripp – guitarra
Adrian Belew – guitarra, voz
Trey Gunn – guitarra "warr"
Pat Mastelotto – batería


Tracklist:
1. "The Power to Believe (Part I: A Capella)" – 0:44
2. "Level Five" – 7:17
3. "Eyes Wide Open" – 4:08
4. "EleKtriK" – 7:59
5. "Facts of Life (Intro)" – 1:38
6. "Facts of Life" – 5:05
7. "The Power to Believe (Part II: Power Circle)" – 7:43
8. "Dangerous Curves" – 6:42
9. "Happy With What You Have to Be Happy With" – 3:17
10. "The Power to Believe (Part III)" – 4:09
11. "The Power to Believe (Part IV: Coda)" – 2:29

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=IUPUM3HD


LIVES

Live in Park West, Chicago




Grabación: Chicago, 2008
Lanzamiento: 2008
Género: Rock Progresivo
Tracklist:

Disco 1
01 - Introductory soundscape
02 - Drum duet
03 - The construKction
04 - Red
05 - Frame by frame
06 - Neurotica
07 - Three of a perfect pair
08 - Tha talking drum
09 - Larks tongues in aspic pt II
10 - One time
11 - B'Boom
12 - Dinosaur
13 - Level five

Disco 2

01 - Sleepless
02 - VROOOM
03 - Coda marine 475
04 - Drum duet II
05 - Thela hun ginjeet
06 - Elephant talk
07 - Indiscipline


Descargar:
http://www.megaupload.com/?d=7XJ7K0BC

The Great Deceiver



The Great Deiver es un box set compuesto por 4 CD's que contiene grabaciones en directo de King Crimson de 1973 y 1974. Fantástico.



Grabación: 1973 -1974
Lanzamiento: 1992
Género: Rock Progresivo
Tracklist:
Disco 1: Things Are Not as They Seem...

1. "Walk On ... No Pussyfooting" – 0:52 (Robert Fripp, Brian Eno)
2. "Larks' Tongues in Aspic, Part Two" – 6:12 (Fripp)
3. "Lament" – 4:04 (Fripp, John Wetton, Richard Palmer-James)
4. "Exiles" – 7:00 (David Cross, Fripp, Palmer-James)
5. "A Voyage to the Centre of the Cosmos" – 14:41 (Cross, Fripp, Wetton, Bill Bruford)
6. "Easy Money" – 7:14 (Fripp, Wetton, Palmer-James)
7. "Providence" – 9:47 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford)
8. "Fracture" – 10:47 (Fripp)
9. "Starless" – 11:56 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford, Palmer-James)


Disco 2: Sleight of Hand (or Now You Don't See It Again) and...

1. 21st Century Schizoid Man – 7:32 (Fripp, Ian McDonald, Greg Lake, Michael Giles, Peter Sinfield)
2. Walk off from Providence ... No Pussyfooting – 1:15 (Fripp, Eno)
3. Sharks' Lungs in Lemsip – 2:38 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford)
4. Larks' Tongues in Aspic, Part One – 7:25 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford, Jamie Muir)
5. Book of Saturday – 2:49 (Fripp, Wetton, Palmer-James)
6. Easy Money – 6:43 (Fripp, Wetton, Palmer-James)
7. We'll Let You Know – 4:54 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford)
8. The Night Watch – 4:54 (Fripp, Wetton, Palmer-James)
9. Tight Scrummy – 8:27 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford)
10. Peace: A Theme – 1:01 (Fripp)
11. Cat Food – 4:14 (Fripp, Sinfield, McDonald)
12. Easy Money – 2:19 (Fripp, Wetton, Palmer-James)
13. ...It Is for You, but Not for Us – 7:25 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford)


Disco 3: ...Acts of Deception (the Magic Circus, or Weasels Stole Our Fruit)

1. No Pussyfooting – 1:15 (Fripp, Eno)
2. The Great Deceiver – 3:32 (Fripp, Wetton, Palmer-James)
3. Bartley Butsford – 3:13 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford)
4. Exiles – 6:23 (Cross, Fripp, Palmer-James)
5. Daniel Dust – 4:40 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford)
6. The Night Watch – 4:18 (Fripp, Wetton, Palmer-James)
7. Doctor Diamond – 4:52 (Cross, Wetton, Fripp, Bruford, Palmer-James)
8. Starless – 11:36 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford Palmer-James)
9. Wilton Carpet – 5:52 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford)
10. The Talking Drum – 5:29 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford, Muir)
11. Larks' Tongues in Aspic, Part Two (abbreviated) – 2:22 (Fripp)
12. Applause and announcement – 2:19
13. Is There Life Out There? – 11:50 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford)


Disco 4: ...But Neither are They Otherwise

1. The Golden Walnut – 11:14 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford)
2. The Night Watch – 4:22 (Fripp, Wetton, Palmer-James)
3. Fracture – 10:48 (Fripp)
4. Clueless and Slightly Slack – 8:36 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford)
5. Walk On ... No Pussyfooting – 1:00 (Fripp, Eno)
6. Some Pussyfooting – 2:23 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford)
7. Larks' Tongues in Aspic, Part One – 7:41 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford, Muir)
8. The Law of Maximum Distress, Part One – 6:31 (Bruford, Cross, Fripp, Wetton)
9. The Law of Maximum Distress, Part Two – 2:17 (Bruford, Cross, Fripp, Wetton)
10. Easy Money – 6:57 (Fripp, Wetton, Palmer-James)
11. Some More Pussyfooting – 5:50 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford)
12. The Talking Drum – 6:05 (Cross, Fripp, Wetton, Bruford, Muir)

->Descargar:
http://www.megaupload.com/?d=60R9W1CK
http://www.megaupload.com/?d=SI02L7WQ
http://www.megaupload.com/?d=CTSAB69B

Dismember - Discografia

Pedaso de banda, una clasica y brutal banda de Death Metal, para mi una de las mejores desde suecia con un sonido desgarrador.



750) this.width=750">

Grupo: Dismember
Album: Like an Ever Flowing Stream (Digipak)
Año: 1991/1996
Estilo: Death metal
País: Suecia
Calidad: mp3 320 cbr
Tamaño: 110.23 MB

Tracklist:

1. Override of the Overture
2. Soon to Be Dead
3. Bleed for Me
4. And So Is Life
5. Dismembered
6. Skin Her Alive
7. Sickening Art
8. In Death's Sleep
9. Deathevocation
10. Defective Decay
11. Torn Apart
12. Justifiable Homicide


http://www.megaupload.com/?d=AZKMEL4G



750) this.width=750">

Grupo: Dismember
Album: Pieces (EP)
Año: 1992
Estilo: Death metal
País: Suecia
Calidad: mp3 320 cbr
Tamaño: 36.8 MB

Tracklist:

1. Intro
2. Pieces
3. I Wish You Hell
4. Carnal Tomb
5. Soon to Be Dead


http://www.megaupload.com/?d=C2H9405B



750) this.width=750">

Grupo: Dismember
Album: Indecent & Obscene (reissue)
Año: 1993
Estilo: Death metal
País: Suecia
Calidad: mp3 320 cbr
Tamaño: 94.2 MB

Tracklist:

1. Fleshless
2. Skinfather
3. Sorrowfilled
4. Case # Obscene
5. Souldevourer
6. Reborn in Blasphemy
7. Eviscerated (Bitch)
8. 9th Circle
9. Dreaming in Red
10. Hill 112
11. Beyond the Unholy Grave (Death cover)


http://www.megaupload.com/?d=66PQUK9E



750) this.width=750">

Grupo: Dismember
Album: Massive Killing Capacity (reissue)
Año: 1995
Estilo: Death metal
País: Suecia
Calidad: mp3 320 cbr
Tamaño: 124.8 MB

Tracklist:

1. I Saw Them Die
2. Massive Killing Capacity
3. On Frozen Fields
4. Crime Divine
5. To the Bone
6. Wardead
7. Hallucigenia
8. Collection by Blood
9. Casket Garden
10. Nenia
11. Life - Another Shape of Sorrow
12. Justifiable Homicide
13. Collection by Blood (Demo)
14. Life - Another Shape of Sorrow (Demo)
15. On Frozen Fields / Shadowlands (Demo)


http://www.megaupload.com/?d=2XW0JLV9



750) this.width=750">

Grupo: Dismember
Album: Misanthropic (EP)
Año: 1997
Estilo: Death metal
País: Suecia
Calidad: mp3 320 cbr
Tamaño: 45.11 MB

Tracklist:

1. Misanthropic
2. Pagan Saviour (Autopsy cover)
3. Shadowlands
4. Afterimage
5. Shapeshifter


http://www.megaupload.com/?d=B4GPXXSO



750) this.width=750">

Grupo: Dismember
Album: Death Metal
Año: 1997
Estilo: Death metal
País: Suecia
Calidad: mp3 320 cbr
Tamaño: 92.47 MB

Tracklist:

1. Of Fire
2. Trendkiller
3. Misanthropic
4. Let the Napalm Rain
5. Live for the Fear (Of Pain)
6. Stillborn Ways
7. Killing Compassion
8. Bred for War
9. When Hatred Killed the Light
10. Ceremonial Comedy
11. Silent are the Watchers
12. Mistweaver


http://www.megaupload.com/?d=EA1TSNBY



750) this.width=750">

Grupo: Dismember
Album: Hate Campaign
Año: 2000
Estilo: Death metal
País: Suecia
Calidad: mp3 320 cbr
Tamaño: 77.01 MB

Tracklist:

1. Suicidal Revelations
2. Questionable Ethics
3. Beyond Good and Evil
4. Retaliate
5. Enslaved to Bitterness
6. Mutual Animosity
7. Patrol 17
8. Thanatology
9. Bleeding Over
10. In Death's Cold Embrace
11. Hate Campaign


http://www.megaupload.com/?d=WW9OMQ0A



750) this.width=750">

Grupo: Dismember
Album: Where Ironcrosses Grow
Año: 2004
Estilo: Death metal
País: Suecia
Calidad: mp3 320 cbr
Tamaño: 87.73 MB

Tracklist:

1. Where Ironcrosses Grow
2. Forged With Hate
3. Me-God
4. Tragedy of the Faithful
5. Chasing the Serpent
6. Where Angels Fear to Tread
7. Sword of Light
8. As the Coins Upon Your Eyes
9. Children of the Cross
10. As I Pull the Trigger


http://www.megaupload.com/?d=K7PC09CQ



750) this.width=750">

Grupo: Dismember
Album: Complete Demos
Año: 2005
Estilo: Death metal
País: Suecia
Calidad: mp3 320 cbr
Tamaño: 91.37 MB

Tracklist:

Tracks one through three are from Dismembered (1988), four through six
are Last Blasphemies (1989), and seven through nine are Reborn in
Blasphemy (1990).
1. Deathevokation
2. Substantually Dead
3. Defective Decay
4. Deranged from Blood
5. Blasphemies of the Flesh
6. Selfdissection
7. Intro / Dismembered
8. Sickening Art
9. Defective Decay


http://www.megaupload.com/?d=W5EFY2R8



750) this.width=750">

Grupo: Dismember
Album: The God That Never Was
Año: 2006
Estilo: Death metal
País: Suecia
Calidad: mp3 320 cbr
Tamaño: 82.33 MB

Tracklist:

1. The God That Never Was
2. Shadows of the Mutilated
3. Time Heals Nothing
4. Autopsy
5. Never Forget, Never Forgive
6. Trail of the Dead
7. Phantoms (of the Oath)
8. Into the Temple of Humiliation
9. Blood for Paradise
10. Feel the Darkness
11. Where No Ghost Is Holy


http://www.megaupload.com/?d=B7VI63L1



750) this.width=750">

Grupo: Dismember
Album: Dismember
Año: 2008
Estilo: Death metal
País: Suecia
Calidad: mp3 320 cbr
Tamaño: 137.96 MB

Tracklist:

1. Death Conquers All
2. Europa Burns
3. Under a Blood Red Sky
4. The Hills Have Eyes
5. Legion
6. Tide of Blood
7. Combat Fatigue
8. No Honour in Death
9. To End It All
10. Dark Depths
11. Black Sun


http://www.megaupload.com/?d=K1F16V3S

sábado, 10 de julio de 2010

Psycroptic - Symbols of Failure

Mansa banda de Death Metal Tecnico, mesclan muy bien la brutalidad con el tecnisismo logrando una calidad sonora que está al nivel de Suffocation o Death. Recomendable al 100%.

















Estilo: Technical Death Metal
País: Australia
Año: 2006


Tracklist

01- Alpha Breed
02- Missionaries of a Future to Come
03- Merchants of Deceit
04- Minions: The Fallen
05- Repairing the Dimensional Cluster
06- Epoch of the Gods
07- Our Evolutionary Architecture
08- An Experiment in Transience
09- Cleansing a Misguided Path


Link: http://www.mediafire.com/?uziz3drrv0v#2